domingo, 4 de mayo de 2008

Un planeta con papel Maché



Necesitarás:

  1. 1 Globo
  2. 1 Recipiente redondo
  3. Cola blanca
  4. Agua
  5. Tiras de papel periódico
  6. Cinta adhesiva

1 PASO

Hincha el globo y haz un nudo para que no se escape el aire. El tamaño del planeta viene dado por la dimensión del globo. Cuando más grande sea más grande será nuestro planeta

2 PASO

Coge las hojas del periodico y haz tiras con ellas. Mezcla la cola blanca y el agua en partes iguales en un recipiente.

3 PASO

Ahora viene el proceso más creativo. Unta las tiras de papel de periódico con la mezcla pegamento-agua y enganchalas sobre la superficie del globo como si lo bendaras. Aplica 3 o 4 capas de tiras, unas debajo de otra, de manera que obtengas un abrigo de papel sobre el globo.

4 PASO


Espera 2 o 3 días para que se seque la cola blanca. Una vez observes que el caparazón del globo este bien duro (Dale unos golpes con los dedos y escucharás un ruido hueco) coge unas tijeras y corta “el rabito” del globo.

5 PASO

El último paso consiste en dar colorido a tu planeta. Coge las temperas de colores que prefieras y decóralo aplicando diversas capas hasta que obtengas la intensidad deseada.

6 PASO

Dejala secar unas horas y ya tendrás listo tu planeta. Sólo te falta atarle un hilo y colgarlo, si quieres.

5 comentarios:

Lloreret dijo...

És una activitat genial!!! I s'enten de meravella. Els dibuixets explicatius són molt clrarificadors.

Nuri dijo...

Muchas gracias!!
Es lo que pretendía ya que visualmente las actividades quedan mucho más claras con unos dibujos.

Lloreret dijo...

Em trobo amb una dificultat. M'agradaria fer diferents formes, com estrelles, llunes, etc. i amb el perfil que em dona el globus no sé com aconseguir les fomes desitjades.

Nuri dijo...

Hola!!
Per fer aquestes formes, mira el video q he possat i espero q et doni una idea, pq es a partir de paper de diari q es poden fer aquestes formes.

Maria dijo...

Hola! Una pregunta, hay que pinchar el globo en algún momento? Cuando? Imagino que cuando el planeta ya esté seco, pero no se rompe el planeta al explotar el globo?

Un ejemplo de papel maché